PRECIOSA CASA RURAL “EL BOSQUE”. PERFECTA COMO VIVIENDA VACACIONAL O NEGOCIO.

Venta
Fresno de Cantespino - SEGOVIA
270.000€
  • Tipo de propiedad Casa
  • 4Baños
  • 8Habitaciones
  • 460m2Superficie
  • IncluidoGaraje

Descripción

PRECIOSA CASA RURAL “EL BOSQUE”. PERFECTA COMO VIVIENDA VACACIONAL O NEGOCIO. SE VENDE JUNTO CON OTRA PEQUEÑA CASITA REHABILITADA CON HUERTO JARDÍN QUE PODRÍA HACER LAS VECES DE CASITA DE INVITADOS.

DATOS:

Precio: € 270.000,00 euros , ambas propiedades

País: España

Provincia: Segovia

Localidad: Castiltierra

Inmueble principal:

Dormitorios: 8

Baños: 4

Salón comedor, sala de estar, cocina, despensa, trastero, buhardilla, bodega.

Superficie construida: 460 m2

Superficie del terreno: 291 m2

Superficie de patio: 90 m2

Tipo de inmueble: Casa en venta

Estado del inmueble: Segunda mano, amueblado

Inmueble secundario “cabaña”:

Dormitorios: 1

Baños: 1

Garaje, Cocina.

Superficie construida: 60 m2

Superficie del terreno: 140 m2

Superficie de jardín: 90 m2

Tipo de inmueble: Casa en venta

Estado del inmueble: Segunda mano, amueblado

ENTORNO: La casa “El bosque” se encuentra en una pequeña aldea rural segoviana perteneciente al municipio de Fresno de Cantespino situada en el nordeste de la provincia de Segovia al norte de Madrid (80 minutos en coche), enclave conocido por su valor natural, rural, cultural e histórico. Se encuentra flanqueado a escasos kilómetros (10-15 km) por los pueblos medievales y de gran valor cultural, belleza y gastronómico como Riaza, Ayllón, Sepulveda y Maderuelo, y, resguardado por la sierra de Ayllón perteneciente al sistema central que separa la capital de España, donde destaca la estación de esquí Prado Pinilla. También cerca se hallan las Hoces del Duratón, paraje único en España.

Ubicada en un entorno rural muy tranquilo permite disfrutar de la calma que ofrece la naturaleza que la rodea, la ecología y tradición. Alejado del frenético ritmo, la polución y el bullicio.

La aldea donde se haya esta fabulosa casa está rodeada de campos de girasoles y cereal, el río Bercimuel con sus choperas al norte y al sur a escasos 400 metros un bosque de jara y roble que llega hasta la sierra de Ayllón que se divide entre zonas de senderismo y zonas de caza en épocas concretas del año. A 9 km se haya un Club de golf e hípica.

Su mayor valor histórico es la ermita románica y el yacimiento arqueológico de la necrópolis visigoda de Castiltierra. Los habitantes son acogedores y es una aldea principalmente de uso vacacional.

Es por todo ello que esta villa presenta entre otras una oportunidad como inversión en agroturismo, un sector en alza.

Entre las actividades que ofrece el entorno están los parques naturales donde poder hacer rutas de senderismo, recogida de setas y frutos, deportes, hípica, rutas gastronómicas, paseos en globo, deportes de montaña, kayak, rutas de montain bike, esquí, fiestas de pueblos…

INMUEBLE DESCRIPCIÓN

Esta fabulosa casa se encuentra situada al sur de la aldea junto a la antigua iglesia del municipio. Desde ella se puede observar la sierra y el bosque, de ahí su nombre. Su gran superficie y distribución realizada tras una reforma integral en 1990 la hacen perfecta para invertir en un proyecto de turismo rural. Ofrece tranquilidad, privacidad y naturaleza.

Se trata de dos fincas enfrentadas, en la propiedad principal se haya una casa de tres plantas que incluye bodega y un amplio patio, y enfrentada a ella una casa pequeña llamada cabaña que incluye garaje y un bonito jardín.

– LA CASA “EL BOSQUE” se trata de la propiedad principal y gira en torno a un gran espacio abierto entre la planta baja y primera conectadas por una escalera. Esta idea basada en el arquetipo de vivienda moderna ofrece un gran espacio que a su vez se divide diferentes espacios acogedores divididos mediante elementos funcionales.

El tejado fue reconstruido completamente en el año 2017. Los muros son de piedra.

Destacan sus 6 armarios empotrados de madera pino, suelo cerámico gres rústico rojo colonial, techo y forjado superior de madera, carpinterías de madera de pino y tejado cerámico. Se vende amueblada. La decoración es rústica y repleta de elementos preciosos tradicionales.

Incluye antigüedades de gran valor como sillones, mesas, baúles, arcones, calderas, artilugios, cabeceros … algunos de ellos de siglos de aniguedad.Dispone de un horno árabe, pozo artesano y barbacoa.

Planta Baja

A su entrada encontraremos una hermosa puerta castellana que abre un amplio recibidor que separa por un lado una cocina americana cocina equipada que incluye una bodega bajo rasante y por otro lado una sala de estar diáfana separada mediante una chimenea que creando a su vez un ambiente más. Desde ella, se puede acceder a una gran despensa que antes era la antigua cocina de la vivienda.

Continuando por el recibidor se encuentra la columna vertebral de la casa, una amplia escalera que une las dos plantas creando un espacio diáfano, luminoso y abierto teniendo en cuenta la experiencia de la arquitectura moderna mejorando la distribución de un inmueble tan grande. Por el pasillo que continua se distribuyen 3 habitaciones, una de las cuales posee baño propio, además de un baño independiente, aseo, y un grande trastero.

1a Planta

Subiendo la escalera nos encontramos con un acogedora y amplia sala de estar multifunción que gracias a su gran tamaño y la versatilidad se podría convertir en un gran salón o sala de juegos.

En el lado opuesto hay 3 Habitaciones dobles y dos baños.

Buhardilla

Esta última planta actualmente se utiliza como un dormitorio adicional si bien se podría utilizar como una guest house, que incluyera habitación, baño, sala de estar y mini cocina.

Patio

El patio de suelo empedrado se basa en una terraza solar con un porche en forma de L que incluye barbacoa, horno de leña tradicional y muros altos para lograr una total intimidad.

– LA CABAÑA fue construida en el año 1999 emulando los materiales y construcciones tradicionales segovianas. Realizada con muros de piedra y adobe, techos de madera y tejado cerámico. Incluye cocina, baño, dormitorio, salita de estar y un garaje independiente. Además, posé un jardín alargado enfrentado a la propiedad principal y puede utilizarse como tal, huerto urbano etc.

Si buscas el paraíso, el relax y la privacidad esto es lo que necesitas. Casa rural en pleno rendimiento para ser usada durante todo el año gracias a su entorno, estaciones de esquí en invierno y un sinfín de opciones en verano alejado del bullicio de la ciudad y arropado con el calor de la gente de estas comunidades.

~

    Detalles

    • Referencia: ATRV1001
    • Tipo de Propiedad: Casa
    • Ciudad / Zona: Fresno de Cantespino / Fresno de Cantespino
    • Superficie construida: 460 m2
    • Habitaciones: 8
    • Baños: 4
    • Garaje
    • Trastero
    • Terraza
    • Balcón
    • Armarios empotrados
    • Jardín

    Ubicación

    • Ciudad: Fresno de Cantespino
    • Provincia: SEGOVIA

    Comparar listados

    Comparar