5 consejos para vender tu casa más rápido

Cuando decidimos vender nuestra casa uno de los asuntos que más nos preocupa es conseguir por ella un “buen precio”, un valor que cumpla con nuestras expectativas y necesidades. Ante esta situación la mayoría de los propietarios se olvidan de lo importante que es entender lo relacionado que está el tiempo que pasa una propiedad en el mercado con el precio final de venta que se consigue para ella.

Hoy queremos compartir contigo 5 consejos que creemos que debes tener en cuenta si has tomado la decisión de vender tu propiedad lo más rápido posible sin tener que venderla por debajo de su valor de mercado.

 

1. Establece un precio justo

Con precio justo nos referimos a un precio de mercado razonable. Los compradores invierten mucho tiempo buscando casas y a menudo conocen el mercado, la oferta y sus precios. Está claro que tu casa tiene un valor especial para ti pero debes asumir que en el mercado es únicamente una opción más.

Aunque decidas vender tu vivienda de manera particular contacta con un profesional inmobiliario para que haga una valoración de tu vivienda, ten en cuenta que su día a día es la compraventa de viviendas y podrá analizar con información fiable la relación precio-tiempo.

2. Invierte en tu vivienda

Lo que, seguro que le viene bien a tu casa, y a ti para vender más rápido, es solventar los pequeños problemas: reparar o retirar aquellos elementos que estén en evidente mal estado o dar una mano de pintura ayudarán a que el futuro comprador tenga menos reticencias a la hora de comprar en el precio fijado.

3. Cuida tu anuncio publicitario

La primera impresión es importantísima y a día de hoy casi seguro que será a través de un anuncio digital y recuerda que solo hay una oportunidad para crear una buena primera impresión.

  • Haz un reportaje fotográfico profesional para generar mayor atención por parte de los compradores.
  • El orden, la limpieza y la luz serán muy importantes.
  • Haz una descripción que describa los puntos fuertes de tu vivienda y de la vida en la zona. Recalca la utilidad de la vivienda, para quién está indicada y todo el partido que se le podría sacar.
  • Adjunta un plano de la vivienda, esto ayudará a los compradores a conocer la distribución y te ahorrará tiempo en visitas infructuosas.

4. Se meticuloso y previsor

Tener preparada toda la documentación te ahorrará sorpresas cuando llegue un comprador. Prepara la documentación de la vivienda, ten previstos los gastos que te va a suponer y prepara las respuestas a las posibles dudas de los compradores tanto del proceso como de la vivienda.

5. Cuenta con profesionales

Hay muchos factores que van a influir a la hora de conseguir una venta exitosa para tu vivienda. La mejor opción es contar con un profesional inmobiliario que conozca la situación de mercado de tu zona, que conozca los procesos, cuente con un equipo de profesionales de marketing y legales, y gestione las peticiones de información y visitas de los compradores a jornada y con dedicación completa.

Solo un profesional inmobiliario es capaz de vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Comparar listados

Comparar
A %d blogueros les gusta esto: